XV MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

Orihuela celebra este sábado el XV maratón de donación de sangre en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves el XV maratón de donación de sangre de Orihuela, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La macrodonación de sangre estará dotada por gran parte de profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar.

Tal y como informó la edil, el motivo de la celebración de estas macrodonaciones “es fomentar la donación de sangre entre los oriolanos y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas”. De una sola donación, “se benefician 3 personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”, añadió Grao.

La edil de Sanidad informó de los requisitos para realizar la donación, donde el donante debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos. Asimismo, se hará entrega de un obsequio a modo de recordatorio a todos aquellos donantes que se acerquen ese día al centro.

Finalmente, Noelia Grao invitó a todos los oriolanos a participar en esta maratón, tanto a los donantes habituales como aquellos que se planteen hacerlo por primera vez y así, aprovechar esta jornada siendo solidarios y regalando vida con esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la concejalía de Sanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.