orihuela costa

CONOCE ORIHUELA COSTA

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Orihuela Costa es una pedanía del municipio de Orihuela. ​ Este se encuentra en la provincia de Alicante.

El 40,48 % de la población Oriolana (gentilicio de Orihuela) según el censo del 2009 era de nacionalidad extranjera. De entre los no nacionales, el 76,46 % es de origen europeo: así, en el término municipal de Orihuela residen 17 121 británicos y 9545 ciudadanos de otros países europeos;​ la población no española de países europeos se concentra principalmente en la Dehesa de Campoamor.

Esta pedanía tiene un total de 20.005 habitantes en 2018. Esta área tiene muchos núcleos poblacionales con pocos habitantes cada uno, en ocasiones incluso varias decenas.

Orihuela costa cuenta con 16 km de costa con 11 calas y playas de fina arena dorada que son bañadas por el cálido Mediterráneo.

Gracias a su situación geográfica y sus impresionantes condiciones climáticas, hacen de Orihuela Costa el mejor destino donde disfrutar de sus playas y realizar  deportes náuticos todo el año.

Las Playas de Orihuela Costa están  reconocidas y acreditadas por las certificaciones oficiales de los organismos e instituciones que vigilan y controlan los criterios de calidad.

Este 2018 Orihuela Costa ha batido el récord con 11 playas con bandera azul: Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE-Foundation foro Environmental Education, representada en España por el ADEAC, que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico.

También Orihuela Costa va en cabeza en la consecución de:

Certificaciones “Q” de Calidad Turística, distinciones del SICTED, Banderas Qualitur, ISO 14001 e ISO 9001.

Todo esto posicionan a Orihuela como un destino turístico de calidad, con el mayor número de distinciones por kilómetro de costa de toda España.

 

Fuente:

 

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.